En éste blog vas a encontrar notas cortas que podes leer mientras esperas a una amiga, antes de ir al cine, antes de dormir o mientras estas sentada en la plaza tomando sol! ¡Esperamos que te gusten!

May 1, 2019

Familias enteras se han comunicado con Intrépidas para obtener respuesta. Y ¡aquí está!☝🏽 Un desafío tan complejo los puso a todes a sumar, restar, probando estrategias locas para llegar al final del laberinto.  ¡Era la idea 🤓!

En la búsqueda interminable de conocimiento por el continuo espacio-tiempo de la historia pasada y presente, conocido también como “navegar por internet”, nos encontramos con dos historias que merecen ser compartidas: Tomoe Gozen y las Haenyeo.

 

Tomoe Gozen* fue una m...

Si estás leyendo estas palabras es porque tenés en tus manos Intrépidas 3… ¡e hiciste el experimento del volcán en frío! Y, si no es así, ¿qué estás esperando? Van los pasos para que lo intentes en tu casa:

¡Burbujas! Esta increíble erupción casera tiene un secreto quím...

August 16, 2018

En la Revista 2 jugaste a encontrar las aves que se anidan y caminan por los rincones de la ciudad. Ahora te mostramos a qué se parecen de verdad! 

Si tenés el Kit "¡Juguemos con el equilibrio!", podes inspirarte de estas fotos para pintarlos...o no!

Paloma 

      Torno r...

June 18, 2018

En el segundo número de Intrépidas te encontraste con una propuesta para subirte a la nube con tu propia página web. ¿Qué te parece si la seguimos?

Si llegaste a lanzar tu ¡HOLA MUNDO!, te invitamos a ponerle más onda a la página.

Estábamos acá:

Para ir entendiendo qué es...

June 4, 2018

Volar requiere de precisión y ¡unas cuantas leyes de la física! Estuvimos investigando y éste es EL MEJOR AVIÓN DE PAPEL. Mirá el instructivo abajo y ¡Mandanos una foto o vídeo con tu avión!

Cien años después de que Einstein predijera la existencia de la ondas gravitatorias, investigadores las pudieron observar y anunciaron que sí, existen. Se trata de algo similar a lo que ocurre cuando tiramos una piedrita al agua y crea ondas (guardá esa imagen en tu ca...

Cuando la oscuridad aparece, todos huyen espantados. Se meten en sus covachas con olor a tarta de manzana verde. Escuchan el noticioso o abrigan sus manos con el guiso que empacha y hace doler la panza de tan rico que está.


Las persianas bajan y, mientras una tímida ll...


Es mejor que hiele, así usar la bata de papá es obligatorio para no enfermar. Mi madre no puede oponerse a que me abrigue, aunque le arrastre el ruedo un poco, no es para tanto.

El olorcito a bigote quemado de la pipa de papá me da ideas, enseguida me acuerdo del lomo...

Please reload

Seguinos en las redes!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Publicados
Please reload

Please reload

Buscar por tags
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon