CEVICHE VEGGIE

Por Ale Pais

¡Hola Amigas! Hoy les traigo para compartir con ustedes un plato típico de Perú: ceviche.

El ceviche es un plato que consta de trozos pequeños de pescado con cebolla colorada y un poco de chiles cocinados en limón. Sí, leyeron bien. Este plato no requiere de fuego.

 

¿Cuál es la función del limón aquí? El proceso se llama “desnaturalización” y cambia la estructura de la proteína cuando entra en contacto con el ácido del jugo de limón, cambiando sus propiedades físicas y químicas. En la antiguedad, al no contar con heladeras o cámaras de frío, se utilizaba esta práctica para que el pescado no se echara a perder. Interesante, ¿no? Como ustedes ya saben, yo siempre elijo que mis recetas no lleven ningún tipo de carne así que hoy les voy a enseñar a hacer un ceviche delicioso de Zuchinis y Melón. Utilizando la técnica de “cocción” con limón

VAS A NECESITAR:
  1. Zuchinis medianos

  2. Cebolla colorada grande o dos chicas

  3. Taza de jugo de limón

  4. Sal y pimienta

  5. Para la que se anime (opcional) puede ponerle un

       poco de chile

1. Para empezar vamos a cortar los zuchinis a la mitad y luego a lo largo. De esta manera nos quedarán rodajas de medio círculo bien finas. Cuando terminemos de cortar los zuchinis, los colocamos en un bowl y les agregamos el jugo del limón para que se vayan ablandando.

 

2. Las cebollas las cortaremos a la mitad y en lonjas lo más finitas que podamos, esto hará que el jugo de limón actúe más rápido en el proceso. Las unimos a los zuchinis y repetimos el proceso con el melón.

 

3. Una vez que tenemos todos los ingredientes en el bowl, agregamos sal y pimienta (y si se animan un poco de chile) y mezclamos bien. Dejamos reposar unos 15’ y volvemos a revolver.

 

4. Pueden dejarlo reposar en la heladera, frío es muy rico!! 5. Luego de 30’/40’ ya está listo para comer. Se puede guardar en la heladera hasta dos días más, cuanto más tiempo pasa más rico se vuelve.

 

¿Sabias qué? El zuchini, conocido también como calabacín y zapallito, pertenece a la familia de las calabazas pequeñas, en términos gastronómicos se le considera como un vegetal, pero botánicamente es una
ALLÁ VAMOS: