Londres: Única, misteriosa y cautivante.

También visitamos la Catedral de San Pablo, la segunda más grande del mundo y con una vista panorámica inigualable de la ciudad desde la cúpula. Según nos contaron, dentro de la iglesia se registró el récord del salto en paracaídas más corto realizado alguna vez en la historia.   

 

Cada ciudad tiene su propia historia y una forma interesante de conocerla es visitando sus museos. Si no te interesan mucho, te sugiero que les des una segunda oportunidad porque hay formas muy divertidas de acercarnos a la historia y entenderla jugando. La entrada a los museos en Londres es gratuita, otro dato importantísimo a tener en cuenta cuando armes tu presupuesto de viaje. Recuerdo que visitamos el British Museum, mundialmente famoso, y muy cuestionado también, por atesorar todo tipo de antigüedades que pertenecieron a antiguas civilizaciones de África, Egipto, América, Grecia, Roma, Asia, Europa y Medio Oriente. Este edificio reúne 2 millones de años de historia humana y vas a encontrar de todo: medallas, armaduras, monedas, tapices, esculturas, máscaras, vasijas y momias! Otro museo que me puso los pelos de punta fue el Imperal Warm Museum, si te gusta la historia mundial, ¡no te lo podes perder! Tiene una colección enorme de aviones, misiles y mapas. 

Si preferís el mundo artístico, te invito a disfrutar del Tate Moderm Museum, podes ver colecciones de artistas de todo el mundo e inspirarte para crear tus propias obras maestras. Y finalmente, otros dos lugares muy interesantes para disfrutar son el Museo de Historia Natural, con una  colección de más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo de la naturaleza y el Museo de Ciencia, donde está exhibida la 1° máquina a vapor. 

La historia de Londres, su gente, sus costumbres y tradiciones, hacen que esta ciudad se mueva a un ritmo muy particular. Todo está acomodado en su lugar y sus diferentes culturas brotan en cada esquina. Ojalá esta guía de viaje te haya gustado tanto como a mi me gustó recordar mi paso esta ciudad inigualable.