Pinceladas de la Tierra

Texto: Martina Neumarkt   Fotografía: Julieta Neumarkt
Según la estación del año en la que estemos, la naturaleza nos regala todo tipo de elementos con los que podés crear, jugar, explorar, aprender, inventar… ¡pintar! Te invitamos a experimentar con una idea que se nos ocurrió al mirar las plantas del jardín: crear pinceles hechos con lo que nos trae nuestra querida Pachamama.
Sin título-2-04.jpg
Instrucciones:

1. Salí a tu jardín, patio o balcón. Mirá con atención todas las plantas que allí se encuentren.

2. Pedí permiso en casa, y también (¡muy importante!) pedile permiso a cada planta para que te regale un poquito de ella. Luego procedé a cortar algunas ramitas, una flor, varias hojas, un poquito de pasto, y todo lo que te parezca que pueden ser buenas opciones para crear los pinceles naturales.

3. Colocá todo lo que recolectaste sobre una superficie lisa, como una mesa o el piso, y hacé una selección de los elementos que creas que pueden funcionar mejor para hacer los pinceles.

4. Hacé pequeños ramos con cada uno de los elementos

Sin título-2-03.jpg

5. Colocá una rama pequeña al lado de cada ramito, cortá un trozo de hilo para cada pincel, y atá cada ramito a una rama.

6. ¡Listo! Ya tenés tus propios pinceles. Tené en cuenta que en unos días, se van a secar. Podés probar pintar con témpera cuando el ramo está verde (el día que lo hiciste) y volver a pintar cuando está más seco (unos días después).

Y si te dan ganas y te gusta cómo quedó, ¡mandanos un dibujo pintado con tus pinceles naturales!