¿Cómo nace Intrépidas?

Intrépidas surge como respuesta a un anhelo.  Como madre de dos niñas me costaba mucho encontrar revistas que no tuvieran un marcado estereotipo de género o que abordaran contenidos que les resultaran interesantes.

Si bien hoy en día existen muchos productos que trabajan sobre la diversidad, no encontrábamos una publicación que respondiera a sus intereses, desde un formato único y con una propuesta que invitara a la acción.

 

¿Cuál es la propuesta de Intrépidas?

La comunidad científica hoy solo cuenta con un 30% de mujeres. Inspiradas en el creciente movimiento feminista, creemos que es importante dar opciones y crear espacios donde se fomente el pensamiento crítico a través de la lectura y el juego. 

 

Intrépidas nace con la idea de generar un nuevo medio que acerque las STEAM (de sus siglas en ingles ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) a las niñas. Por esto desde los contenidos que diseñamos y la propuesta artística invitamos a las lectoras a que se acerquen a éstos temas desde diferentes perspectivas, ya sea a través de una historia que les parece interesante, de un experimento o un juego.

Intrépidas se plantea como una revista para niñas de 6 a 12 años, ya que es a partir de los 6 años que las niñas comienzan a alejarse de estas temáticas. Nos apoyamos sobre cuatro pilares que definen nuestros objetivos: Empoderamiento, Autoestima, Educación y Colaboración.

¿Quiénes hacen Intrépidas?

La revista tiene una fuerte impronta vinculada al arte y la ilustración. Hoy está integrada por un colectivo de 14 mujeres, cada una con un estilo propio, que aportan diversidad y una propuesta de diseño muy atractiva. El contenido es esencial y se construye con el aporte de todas. Trabajamos y nos hacemos preguntas sobre cómo hablar de los temas que queremos presentar a las lectoras. Nos ocupamos de buscar personalidades interesantes con recorridos inspiradores, que puedan contar qué las apasiona o por qué eligen hacer su tarea todos los días. Las notas tocan temas curiosos y sensibles para provocar deseo e interés o, también, generar risas y preguntas.

 

¿Por qué hacer una revista sólo para chicas? 

La revista se dirige a las chicas porque nuestro propósito es hacer crecer el interés de ese público en áreas que no suelen ser las más elegidas por las mujeres por lo que mencionamos antes: prejuicios culturales, intereses impuestos y otras barreras. También hay una realidad: el material editorial infantil disponible hoy en Argentina carece de representaciones femeninas. Personajes y héroes son, por defecto, varones. De todos modos, creemos que no hay "contenidos para chicas y contenidos para chicos". La revista y nuestra propuesta es para todas y todos. 

¿Cómo se sostiene el proyecto? 

Intrépidas es un proyecto colectivo, colaborativo y autofinanciado. ¡Se sostiene con mucha convicción y trabajo!

¿Cómo puedo ser parte? 

¡Nos encanta sumar miradas y opiniones! Si querés ser parte o simplemente compartir con nosotras alguna idea o comentario, escribinos a hola@intrepidas.com.ar.

 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon