Por tierra y por mar 🌊 ¡Mujeres inquietas desde el lejano oriente!

 

 

En la búsqueda interminable de conocimiento por el continuo espacio-tiempo de la historia pasada y presente, conocido también como “navegar por internet”, nos encontramos con dos historias que merecen ser compartidas: Tomoe Gozen y las Haenyeo.

 

 

Tomoe Gozen* fue una mujer japonesa de finales del periodo Heian (siglo XII) que luchó para defender los territorios de su familia. Ella era una onna musha (mujer guerrera) y el Heike monogatari (traducido al español como “El cantar de Heike”) la describe como una habilidosa arquera y espadachina que domaba caballos salvajes. Hasta el día de hoy es una figura femenina fascinante que sigue inspirando incluso videojuegos.

 

                                                                                       *Gozen (御前) es un término honorífico japonés.

Las Haenyeo*, también conocidas como “sirenas de Jeju”, son mujeres coreanas de nuestra época para quienes la edad no es un impedimento para sumergirse en las aguas de la isla de Jeju. Estas intrépidas buceadoras buscan erizos de mar ¡y algunas son abuelas de 80 años! :0 Representan una parte importante del empoderamiento femenino de su comunidad.

 

                                    *Haenyeo (해녀) es una palabra coreana que quiere decir “mujeres del mar”.

Dos ejemplos de mujeres inquietas con un espíritu tan grande como el sol naciente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 19, 2017

Please reload

Archivo